La obra de María Belén Morales Formas de silencio (1979), relieve realizado con volúmenes tallados y láminas de cobre y de madera lacada, se encuentra expuesta en Espacio TEA Candelaria, dentro de la exposición Amigos del arte contemporáneo, que previamente y con mayor amplitud se mostró el pasado mes de octubre en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, la Gomera y el Hierro, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la construcción del edificio. En dicha exposición se mostró una selección más amplia de obras pertenecientes a la Asociación Canaria de Amigos del Arte Contemporáneo (ACA), realizada por Isidro Hernández y Rafael Escobedo.
La nueva muestra, que podrá visitarse en la sala ubicada en el Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo de Candelaria desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 28 de febrero de 2023, reúne una selección más apurada de obras pertenecientes a este fondo, actualmente depositado en Tenerife Espacio de las Artes (TEA).
María Belén Morales apoyó esta iniciativa colectiva inspirada por Eduardo Westerdahl y el Colegio de Arquitectos, depositando dos obras: el relieve que ahora se expone y la escultura en madera tallada Sin título / Ícaro (1978).
Ambos depósitos son expresivos del entusiasmo con el que fue recibida por la autora la creación de la Asociación Canaria de Amigos del Arte Contemporáneo y su plan de difusión del arte de vanguardia en las islas, participando en algunas de las expediciones que se hicieron para mostrar el fondo en La Palma, Garachico y Las Palmas de Gran Canaria.
Más información en https://teatenerife.es/espacio/candelaria/2