Blog

«Mujer flagelada» ya forma parte del IES María Belén Morales

«Mujer flagelada»  ya forma parte del IES María Belén Morales

La escultura, modelada en barro y vaciada en piedra artificial en 1965, siempre estuvo presente en la vivienda de la escultora. Tras sufrir un ataque vandálico la pieza fue restaurada y, para garantizar su perdurabilidad, María Belén decidió que se hicieran dos vaciados en bronce, uno para su hija Belén y otro para su hijo.

Raquel Luis Rodríguez, Óliver González, Margarita Ramos, Federico Castro y Manuel Hernández junto a las esculturas Mujer desintegrada II y III realizadas por María Belén Morales en 1970

María Belén Morales: Soledad y desintegración

El alunizaje del Apolo XI en 1969 marcaría a María Belén Morales, que pronto reaccionó frente a la conquista espacial con una profunda reflexión acerca del vacío existencial del hombre en la Tierra.

Cartel

María Belén Morales. Laboratorio itinerante de formas: Tenerife-Córdoba 1990-2000

La década de los noventa fue un periodo intenso de actividad creativa y expositiva de María Belén Morales (1928-2016): realizó obra de gran formato con la que pudo organizar muestras individuales y participar en colectivas tanto en las islas como en la península. También recibe numerosos encargos de esculturas para coleccionistas privados, entidades y espacios públicos.

1972 Aeroevasión I Foto E Pintos

LM Arte colección abre la muestra temporal ‘Metales de los 70’

Desde el 29 de junio se encuentra abierta la muestra “Metales” en la que se hace un recorrido por la obra de una serie de artistas que trabajaron con el material que da título a la exposición. Entre otros artistas, están representados en la muestra los creadores canarios José Abad, Ventura Alemán, Maud Bonneaud, José Luis Fajardo, Maribel Nazco, Martín Chirino, Juan Antonio Giraldo y María Belén Morales, junto a otros artistas participantes en la I Exposición Internacional de Escultura en la Calle, celebrada entre los meses de noviembre de 1973 y febrero de 1974: Amadeo Gabino, Andreu Alfaro, Claude Viseux y Pablo Serrano

Se expone en el CAAM Jable, pieza perteneciente a la colección del futuro Museo de Bellas Artes de Gran Canaria

Jable (1986) pieza integrante de la “Serie Atlántica” que la escultora presentó en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife en 1986, se expone en el CAAM, al estar incluida entre las obras de la exposición Isla de Arte. Una colección para el Museo de Bellas Artes de Gran Canaria (MUBEA), una muestra que tiene lugar simultáneamente en la Casa de Colón, el Centro de Artes Plásticas y el CAAM del 23 de marzo al 18 de junio de 2023.

mbm noticia 8 m

8 de marzo: Ofrenda ante la escultura de María Belén Morales

El Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife (ICATF) dentro de la Jornada Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, a las 10:00 horas del día 8 de marzo de 2023 realizará un homenaje a María Belén Morales, colocando una corona de laurel en su escultura homenaje “A la mujer: en memoria de las que han padecido sufrimientos y vejaciones”, en la Plaza de Isabel II de Santa Cruz de Tenerife

mbm noticia 6

María Belén Morales presente en la exposición Lo que pesa una cabeza

Las piezas Pirámide atlántica (1986) y Núcleo ocre (1997) se encuentran expuestas en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) en la muestra que inicia la celebración del 50 aniversario de la I Exposición Internacional de Escultura en la Calle. Con esta colectiva comisariada por Néstor Delgado y el equipo de TEA, el centro de arte afirma abrir un proceso de reflexión sobre la escultura como elemento de dominación espacial.

CARTELESMKT23Fcartel mbm

MERKARTE NAVIDAD 2022

Desde hace más de 17 años el Cabildo Insular de Tenerife, desde el Área de Educación y Juventud, lleva organizando el proyecto Merkarte, un mercado de arte que tiene como objetivo visibilizar y promocionar la obra de los jóvenes autores (pintura, ilustración, fotografía…) y su incorporación al mercado del arte, generando condiciones favorables para la comercialización y venta de obra original.

Ir arriba