Crea como las artistas canarias del siglo XX

El colectivo de artistas PSJM incluye a María Belén Morales en la publicación Crea como las artistas canarias del siglo XX, un proyecto realizado por PSJM en colaboración con la Fundación DISA, para tratar de poner en valor y dar visibilidad a las mujeres artistas de las Islas Canarias poco conocidas por el gran público.

A través de un libro ilustrado, dirigido principalmente al público infantojuvenil, se descubre la vida y obra de cinco grandes figuras femeninas del siglo pasado, como son Jane Millares, Pino Ojeda, Lola Massieu, Maribel Nazco, María Belén Morales y Carmen Arozena.

Además, como complemento, se proponen una serie de actividades y talleres inspirados en la producción artística de estas figuras, que animan al lector a crear como los referentes artísticos desarrollados en la publicación.

Los libros se distribuirán entre los colegios del archipiélago con el fin de animar y motivar al profesorado a incluir esta temática en el área de educación plástica y artística. Además, en el contexto de este proyecto, se impartirán una serie de masterclass dirigidas al personal docente.

Más información sobre la próxima masterclass en:

https://www.fundaciondisa.org/Proyectos/CientificoEducativo/ArtistasCanarias.aspx

ArtistasCanarias

Información tomada de la web de DISA

Ir arriba